20 junio 2010

Playas de Calblanque en Murcia

Playas del Parque Natural de Calblanque:
Si vienes hasta Murcia no pierdas ocasión de vistar las playas de Calblanque. Un paraje natural donde la mano del hombre no ha llegado. Np hay chiringuitos, ni aseos, ni asfalto. Las playas son de arena dorada, con dunas fósiles, con un paisaje árido de fondo, acantilados. Calblanque es una de las pocas zona vírgenes que quedan en la costa mediterránea española.
Situación:
Em el Parque Natural de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila. A unos 5 km de la Manga y Cabo de Palos.
Acceso:
Por la vía rápida de La Manga esta la salida, perfectamente indicada, hacia Calblanque. Se accede a través de caminos de tierra con algunos tramos de cemento para evitar el barro cuando llueve. EL camino es ancho, caben 2 coches a la vez, excepto en algún punto muy concreto donde habrás de esperar que pase le coche que viene de cara.

Esta bien señalizado y llegaras hasta una área de parking donde dejar el coche. En ese misma área están los contenedores de basura, al marchar acuerdate de dejar la basura en los contenedores, en la playa no hay ninguno.
Dos zonas de baño:
Realmente hay varias playas el Parque Natural de Calblanque, la que da nombre al parque, y otras como playa Larga o la playa de Negrete (donde esta la zona naturista), por eso el camino pronto se bifurca en dos, hacia la izquierda (oeste) se va ala playa de Calblanque y a las salinas del Rassall, y a la derecha (este) se va hasta la playa de Negrete y Playa Larga.
¿Que camino elegir?
Playa de Calblanque
playa-calblanque-2010-06-20-20-52.jpg
Si eliges el camino hacia la izquierda (este) llegaras a la playa de Calblanque, pasando por delante de las salinas del Rasall, tal vez esta sea la zona mas bonita (y la que da nombre al porque), pero las características de la arena y de la playas son las mimas en todo el parque. Sin embargo el parking de esta playa es pequeña y en verano, sobre todo los domingos, es bastante difícil aparcar. Esta orientada a levante y hay una formación rocosa de color claro (de hay el nombre de Calblanque) que abriga la playa. Pero no te confíes la playa es peligrosa a causa de la resaca y las pozas por lo que se recomienda bañarte donde hagas pie. De hecho es la única playa del parque que tiene socorriste.
Playa Larga y Negrete
playa-larga-y-negrete-2010-06-20-20-52.jpg
Si eliges el camino hacia la derecha (oeste), llegaras hasta las playas de Negrete y Playa Larga. Hay tres zonas de parking, no pares en el primer parking, sigue el camino y tras pasar un montículo llegarás hasta el segundo o el tercer parking. Desde estos la playa te quedará mas cerca y ademas disfrutas de las vistas que hay desde el mirador del montículo. Para acceder a la playa existen paseos de madera que evitan que que se perjudique el ecosistemas del parque y las dunas fósiles. La playa es larga y ancha toda de arena dorada y esta orientada al sur. Si sigue la playa hacia el oeste llegaras hasta la zona naturista que se encierra tras un formación rocosa que se adentra en el mar. Ten cuidado con las corrientes y pozas.

No se permite llevar perros sueltos, hacer fuego, ni acampar ni aparcar fuera de las zona autorizados
¿Como llegar hasta Calblanque desde el Hotel Spa Torre Pacheco?
Desde el Hotel Spa Torre Pacheco hasta la misma playa tardaras unos 25 minutos. Es muy fácil:
1. Desde el el hotel nos dirigimos en dirección a Los Alcázares y a unos 3 km tomamos las Autovia Alicante-Cartagena en dirección a Cartagena.
2. En la Autovía solo hay que seguir siempre en dirección a La Manga y poco después de pasar la la salid de los Beatos encontraras la salida hacia Calblanque.
3. Y se accede al camino que lleva al Parque Natural de Calblanque. Sigue las indicaciones según quieras ir unas playas u otras.

05 junio 2010

Nueva web colorfulhotel.com

foto%2Bweb%2Bcolorful.gif-2010-06-5-12-56.png

Estamos de estreno, tenemos nueva web.
Desde hoy podéis visitar www.colorfulhotel.com la nueva webzone exclusiva para los que ya conocéis o los que vais a visitar próximamente el Hotel Spa Torre Pacheco.
En esta nueva web encontrareis todos los packs y ofertas especiales e iremos incorporando información de la zona, que visitar, la cultura, el ocio, los lugares mas turisticos, etc
También podréis registraros y de esa manera acceder a ofertas y descuentos muy especiales solo para usuarios registrados.

logo-colorful-hotel-sin-fondo-2010-06-5-12-56.png

Vista

Vista